Reparación limpiafondos piscinas Zaragoza

Reparación de limpiafondos

Servicio de asistencia técnica de todas las marcas de robots y limpiafondos automáticos para piscinas. Si tu limpiafondos no funciona correctamente nosotros podemos ayudarte. También disponemos de todos los recambios y accesorios.

Limpieza de la piscina con limpiafondos Bellvis

Servicio técnico de reparación de limpiafondos para piscinas


En piscinas Bellvis proporcionamos un servicio personalizado en cuanto al equipamiento de piscinas, disponemos de una amplia oferta de productos y accesorios. Nuestro asesoramiento integral en materia de piscinas va desde los limpiafondos y robots automáticos hasta los productos químicos, accesorios de limpieza, mantenimiento y demás equipamiento necesario.

Asimismo, nosotros nos encargamos de informarle sobre la normativa aplicable. Disponemos de un departamento técnico con profesionales expertos en piscinas para proporcionarte un asesoramiento integral y personalizado. Somos especialistas en la reparación de limpiafondos. Sin embargo, por si pudiéramos ayudarte de antemano a dar con la solución a tu problema, o a prevenirlo, surge -Pregunta al experto-.

Trataremos de resolver las dudas y problemas más frecuentes que puedan surgir en torno a los limpiafondos, su funcionamiento y su correcto mantenimiento. Desde cuestiones que tengan que ver con la reparación del limpiafondos a otras que tienen más que ver con consejos y recomendaciones para una mejor ejecución del dispositivo en la piscina.


Limpiafondos Bellvis Generation - vista superior
Limpiafondos Bellvis Generation y Luxe - vista frontal
Limpiafondos Bellvis Generation y Luxe - vista filtro Multi

Preguntas frecuentes


El limpiafondos no se mueve o lo hace lento.

  • Si tu problema es que el robot no se mueve o, si se mueve, lo hace muy lentamente, esto puede deberse a varios motivos. Lo primero que habría que comprobar es si el impulsor está bloqueado. En ese caso debería bastar con limpiar la suciedad y desatascarlo. También puede ocurrir que se haya bloqueado alguno de los componentes de la transmisión. Nuevamente deberíamos limpiar todas las partes móviles, correas transmisoras y rodamientos, así como el motor de tracción. Otra explicación es que el filtro de la depuradora esté sucio.
  • Si el problema persiste, enchufas el robot y no arranca, seguramente sea porque la fuente de alimentación no funciona por algún problema eléctrico. Contacte con nuestro servicio técnico.

El limpiafondos no sube la pared.

  • Uno de los problemas que más intranquilidades despiertan entre quiénes han recurrido y recurren a nuestro departamento técnico es que el limpiafondos no suba la pared. La realidad es que este no se trata de un gran problema, puesto que, para desempeñar correctamente su función, los limpiafondos por dónde tienen que ir es por el suelo del vaso de nuestra piscina. Sin embargo, hay múltiples razones que justifican el que nuestro robot de limpieza no suba la pared. Un motivo habitual puede ser que en las paredes de la piscina se hayan acumulado demasiadas algas y esta sea demasiado resbaladiza para que el robot suba por ella. En este caso, el problema se solucionaría aplicando algún producto antialgas con un cepillo que no dañe la pared.
  • En Piscinas Bellvis tenemos varios productos con los que podrás solucionar este problema, como nuestro limpiador desincrustante. Si lo que quieres es prevenir que esto ocurra en el futuro, te recomendamos adquieras nuestros productos para piscinas como el alguicida líquido Bellvis disponible en envases de 5 y 25 litros. También puede ocurrir que la bolsa del filtro esté llena, lo que significa que el limpiafondos pesa demasiado y de ahí que no pueda ascender la pared. En este caso bastaría con limpiar el filtro. Del mismo modo, habría que comprobar que el impulsor del robot no estuviese atascado debido a la suciedad acumulada, por si esta pudiera ser la causa. Si, por el contrario, el problema se encuentra en que los rodillos están desgastados habría que proceder a adquirir un recambio.
  • Otras causas pueden ser que se haya quedado aire atrapado en el interior del limpiafondos. Para comprobarlo, procederemos a sumergir el robot dentro del agua para que el aire que haya podido quedar atrapado se libere. Algunos modelos disponen de un sistema de purga del aire. Es posible también que el problema se encuentre en el propio aparato. Ya sea por el deterioro del sistema de sujeción al revestimiento de que disponga el limpiafondos o a que la superficie de la piscina sea demasiado resbaladiza para este sistema, en cuyo caso habrá que sustituir la pieza en cuestión por otra que tenga un mayor poder de adherencia.
  • Si el problema persiste, dirígase a nuestro servicio técnico. 976 222 322

La bomba no aspira correctamente y produce muchas burbujas en el filtro.

  • Otro de los problemas más frecuentes de los limpiafondos es cuando nos encontramos con que empiezan a salir muchas burbujas. Esto se produce porque la bomba aspira incorrectamente y, como consecuencia de ello, origina burbujas en el filtro. La causa de esto la hallamos en que probablemente el limpiafondos ha tomado aire en alguna de sus piezas. En ese caso lo que hay que hacer es sumergir el aparato por completo, haciendo que baje hasta el fondo. Por los materiales de su composición, el limpiafondos flota. Es por eso que, si lo echas al agua, en lugar de ir al fondo, flotará. Si lo pones en marcha sin haberlo sumergido primero, cogerá aire. Por eso, hasta que no baja por su propio peso no hay que enchufarlo.
  • También es posible que esté tomando aire del skimmer de la piscina. Si este fuera el origen del problema, la solución pasaría por subir el nivel del agua. Asimismo, el aire puede proceder de alguna tuerca que no esté del todo ajustada o de una tubería dañada, por ello deberemos comprobar el estado de la instalación. Puede suceder también que la turbina de la bomba esté obstruida o que el cestillo esté sucio, así que habrá que limpiar el elemento correspondiente.

Contacto

Si el problema persiste, entonces es el momento de acudir al servicio técnico. En Piscinas Bellvis somos profesionales en la reparación de limpiafondos para piscinas. Tráenos tu limpiafondos a nuestras instalaciones, en:
Calle Virgen del Buen Acuerdo, 40 (Polígono Alcalde Caballero), Zaragoza y en 48 horas solucionaremos tu problema. Si por algún casual no hubiera reparación posible, te facilitaremos la sustitución de tu limpiafondos con nuestro plan renove.

Servicio personalizado

Asesoramiento integral

Asesoramiento sobre normativa aplicable

Amplia gama de productos

Plan Renove Limpiafondos

Entrega inmediata