La Electrólisis Salina es un tratamiento de limpieza, mantenimiento y desinfección de la piscina que consiste en simular el comportamiento del mar en una piscina de forma artificial, básicamente desinfectamos el agua mediante sal natural y no con cloro químico.
El sistema de cloración salina se puede instalar en cualquier piscina, pública o privada, ya sea nueva o esté construida o cualquier lugar que necesite de un circuito de depuración, ya sean balnearios, spa o parques acuáticos. Es un equipo que ocupa poco espacio.
Limpiar con este sistema de electrólisis salina tu piscina, ganarás en calidad el agua, nos ofrece un baño más placentero y satisfactorio sabiendo que no nos va a provocar problemas de salud.
Olvídate de costosos tratamientos y excesivos tiempos de mantenimiento de tu piscina, con este sistema podrás ausentarte de casa semanas y a la vuelta tendrás tu piscina en perfectas condiciones para su uso y solo tendrás que reponer la sal una o dos veces al año, según el uso y la suciedad.
Instalamos nuestro clorador salino, o también llamado sistema de electrólisis salina en el sistema de depuración de nuestra piscina o instalación acuática, disolvemos 5 gramos de sal por litro de agua y se hace pasar este agua salada por una célula y unos electrodos, los cuales, mediate la aplicación de una corriente eléctrica continua, consigue destruir todos los microorganismos como bacterias, algas, hongos, ya que convierte el agua salada en cloro natural hipoclorito sódico.
Cuando el cloro producido ha cumplido su función de desinfectar se vuelve a convertir en sal, por lo que la concentración de sal permanece constante y solo tendremos que renovar la sal de nuestro sistema por las pequeñas pérdidas que se puedan crear. Este proceso es lo que se llama electrólisis.
La cantidad de sal en el agua de nuestra piscina es similar a la existente en una lágrima del ojo humano, por lo que no afectará ni a la piel, ni a los ojos.
Con este sistema tendremos el agua de nuestra piscina siempre perfecta y desinfectada. También conseguimos una claridad y un color limpio, de nuestras aguas, debido al proceso de hacer pasar las pequeñas partículas que ensucian la piscina por el sistema de electrólisis.
Tenemos sistemas de electrólisis salina que incluyen ciclos de auto limpieza automáticos y controladores de PH incluidos, lo que los hace perfectos para que solo nos acordemos de nuestras piscinas para disfrutar de ellas y no estemos todo el tiempo pensando en su mantenimiento.
Hypomix
Analyt 2 Perspektive
Bayrol Analyt
Bayrol Automatic Salt
Lo primero que hay que hacer es salar el agua del vaso de la piscina añadiendo sal común, aunque en una proporción mucho menor a la de la sal en el mar, concretamente nueve veces menor. Como resultado, el agua tiene un sabor salado equivalente al de una lágrima, es decir, apenas perceptible por los bañistas. La cantidad es de unos 5 Kg por metro cúbico aprox.
Mediante la célula de cloración se realiza el proceso de la electrólisis en el cual la sal (NaCl) se convierte en hipoclorito sódico (NaClO) disuelto en agua. La célula genera automáticamente el cloro libre necesario para tu piscina, sin necesidad de añadir nada más que la sal. Este es un potente desinfectante que destruye todos los microorganismos presentes en el agua.
Se trata de una máquina que podemos instalar en cualquier piscina ya construida o de nueva construcción. Además, aunque la cloración salina supone hacer una inversión inicial, no tardarás en recuperarla pues no tienes que adquirir ningún tipo de cloro ni desinfectante para la piscina. El propio aparato se encarga de generarlo. El único gasto que supone la máquina de electrólisis salina es la adquisición de la sal a utilizar: un total de 2 o 3 sacos, dos veces al año.
En Piscinas Bellvis nos encargamos tanto de la instalación como el mantenimiento posterior.
976 222 322